Renuncia Reynaldo Rueda, director técnico de Selección de Chile Santiago de Chile. Prensa Latina

Compartir vía:

La Federación de Fútbol de Chile se despidió finalmente del DT colombiano Reinaldo Rueda y actualmente anda a la búsqueda de un nuevo preparador para La Roja.

En lo que medios deportivos locales califican como el final de un culebrón, la Federación de Fútbol publicó un comunicado la víspera, en el cual anunció que ‘el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena’.

Añade que la Federación ‘reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso’ de Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de selección nacional.

Finalmente la entidad puntualiza que ‘a partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022’.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, La Roja disputó 27 partidos en total, de los cuales ganó nueve, empató ocho y perdió diez, pobres resultados que se han acentuado con la magra participación hasta ahora del equipo chileno en las clasificatorias para la copa mundial de Qatar.

Según se han informado reiteradamente, Rueda es esperado en Colombia para ponerse al frente de la selección nacional, que tampoco ha tenido resultados convincentes en eol camino hacia Qatar 2022.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *