Román González llegó a báscula en 114 libras Los Ángeles, California. notifight

Román González llegó a báscula en 114 libras Los Ángeles, California. notifight
Compartir vía:

El campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González, estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Israel González, en el pleito co-estelar de este viernes, 23 de octubre, en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México, México.

La pelea, que es co-promocionada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer, será televisada por Azteca 7 en México, por DAZN en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica.

Ambos peleadores superaron el compromiso del pesaje oficial, registrando el campeón Román González 114 libras y el retador Israel González 114 libras.

Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs) regreso a los primeros planos del boxeo profesional, después de vencer al campeón británico, Kal Yafai, para conquistar el mundial WBA, el pasado mes de febrero.

El nicaragüense saco a relucir todo su talento, de boxeo refinado, de respetable potencia y velocidad, para detener al ahora ex invicto campeón británico, en el noveno asalto, en Dallas, Texas.

Ahora, el cuatro veces campeón mundial nicaragüense aspira remover el obstáculo que representa el mexicano, Israel González, para dejar el camino libre de una esperada revancha, de unificación mundial AMB y CMB, con el campeón mexicano, Juan Francisco Estrada, quien ya venció, en el 2017, en una reyerta mundialista minimosca.

Israel González (25-3, 11 KOs), quien realizo una competitiva pelea, en un fallido intento mundialista, ante Kal Yafai, en el 2018 en Montecarlo, estará consumando su tercera oportunidad de título mundial.

El mexicano Israel González llega a este mundial, después de ganarse esta oportunidad, al vencer, por decisión, al talentoso contendor japonés, Sho Ishida, en su propia casa, en Osaka, Japón.

Duelazo de supermoscas este viernes en México, cuando el campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, arriesgue su mundial WBA, ante un retador local y alta calidad, en la figura del mexicano, Israel González.

Aunque corto en dos intentos mundialistas, Israel González es un peleador experimentado, joven y entero, que peleando en su propia casa representa un peligro inminente, para el campeón mundial nicaragüense.

Predicción: Román “Chocolatito” González tendrá que aprovechar todos sus reconocidos recursos y aplicar toda su calidad, para detener este delicado reto, a domicilio, y lo debe lograr, este viernes en México.

“Quiero agradecer a Dios por darme la fuerza para soportar el deporte que amo y defender mi título mundial”, dijo Chocolatito. “Es una verdadera bendición pelear en México y estoy listo para darlo todo el 23 de octubre”.

“Es un objetivo mío vencer a Chocolatito, especialmente cuando la pelea es en México”, dijo González. “Siento el compromiso de dar una gran pelea por los fanáticos y por cada peleador mexicano que ha peleado por un título mundial”.

En la estelar de la misma función, el campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, estará defendiendo su título, en duelo de revancha, ante su compatriota y ex campeón mundial, Carlos “Príncipe” Cuadras.

También, el campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César Martínez (16-1, 12 KOs), defenderá su título, ante su compatriota, Moisés Calleros (33-9-1 17 KOs).

PESAJE DESDE CIUDAD DE MEXICO

Juan Francisco Estrada 114.5 vs. Carlos Cuadras 114.5

Román González 114 vs. Israel González 114

Julio César Martínez 111 vs. Moisés Calleros (117.4)

(Calleros tiene hasta dos horas, para hacer peso mosca)

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *