Suspenden en Brasil contrato de Robinho con club Santos Brasilia. Prensa Latina

Compartir vía:

El contrato del veterano futbolista Robson de Souza (Robinho) con el club Santos de Brasil resultó suspendido por las partes ante presiones debido a la condena por violación que enfrenta el jugador en Italia.

El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del fichaje firmado el 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia, anunció la dirigencia de la sociedad en la red social Twitter.

Robinho explicó en Instagram que, junto al presidente del Santos, acordaron anular su contratación en ‘este momento conturbado’.

Consideró que sería mejor enfocarse en sus asuntos personales y probar su inocencia ‘para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto’.

En el 2017, el atacante, de 36 años, fue condenado a nueve años de prisión por violar, junto a amigos, a una joven en un club nocturno de Milán cuatro años antes.

Como era de esperar, Robinho recurrió el fallo y defiende su inocencia. Este viernes la mayoría de los patrocinadores del Santos amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si el atleta permanecía en el club.

Las presiones afloraron después que el portal Globoesporte sacara a la luz fragmentos de escuchas telefónicas realizadas por autoridades italianas al jugador y otros involucrados que respaldaron la condena.

En los audios, Robinho asegura que la joven estaba ebria. ‘Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente bota, ni siquiera sabe lo que pasó’, dijo el delantero, de acuerdo con el sitio deportivo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *