Thomas se disculpa por insulto homófobo Agencia

Thomas se disculpa por insulto homófobo Agencia
Compartir vía:

Justin Thomas no es solo uno de los mejores jugadores del PGA Tour, también es uno de sus miembros más queridos y respetados. Se le tiene por un tipo afable, cariñoso con los aficionados y bastante divertido. Suele protagonizar muchos vídeos en las redes sociales del circuito por sus comentarios graciosos cuando falla un golpe o discute algo con su caddie.

Pero el estadounidense es humano, y este sábado, en la tercera ronda del Torneo de Campeones, cometió un error inexcusable. Tras fallar un putt de apenas metro y medio en el cuarto hoyo, Thomas exclamó “faggot”, un término despectivo para referirse a los homosexuales, homologable a un conocido vocablo español.

El número 3 del mundo reparó en que no solo había fallado con el putter, también con la lengua. Al terminar la ronda pasó por los micrófonos del torneo, en el que defiende título y en el que participan los españoles Jon Rahm y Sergio García, para pedir disculpas.

“No hay excusas. Soy adulto y no hay motivo alguno para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado, afirmó.  “Yo no soy ese tipo de persona, aunque por desgracia me salió así y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Lo siento por todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos. Voy a aprender de esto y a ser mejor en el futuro. Lo que hice está mal y no tengo palabras, no tengo mucho más que decir”, añadió. El PGA, por su parte, tachó de “inaceptable” su comentario, que seguramente le costará una sanción.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *