Tigres del Chinandega sin cubano Blanco a gran final del béisbol Managua. Prensa Latina

Compartir vía:

Los Tigres de Chinandega enfrentan este martes a los Gigantes de Rivas en busca de su quinto título en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua y lo harán sin el estelar derecho cubano Lázaro Blanco.

Los felinos rayados, que dirige el exlanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla, habían pedido como refuerzo al líder de la rotación de la selección cubana para que fuera su primera opción en las aperturas.

Pero este lunes la Liga informó que Chinandega inscribió finalmente al derecho dominicano Willy Paredes, ante la negativa de la Federación Cubana de extender el permiso de Blanco, contratado originalmente por los Leones de León.

De tal manera el duelo para el primer choque de la Gran Final, este martes en el estadio Efraín Tijerino de la occidental ciudad de Chinandega, planteará el duelo de abridores entre el dominicano Alexander Santana desde la trinchera local, mientras la visita dependerá del zurdo costeño Leonardo Crawford, el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, de la Liga Nacional estadounidense.

Los Tigres exhibe mejor efectividad en pitcheo, 4.82 el mejor de la Liga, por 5.34 los sureños, mientras a la defensa los líderes fueron los que menos fallaron (37), contra 58 de los Gigantes, los peores guantes del torneo nacional.

A la ofensiva los felinos rayados promediaron mejor (.296-.287), pero los de Rivas los aventajaron en jonrones (39-33) y carreras anotadas (257-248).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *