Trent Williams el mejor pagado de la historia Agencia

Trent Williams el mejor pagado de la historia Agencia
Compartir vía:

Trent Williams y los San Francisco 49ers han alcanzado un acuerdo por seis temporadas y 138.06 millones de dólares que lo convertirá en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la NFL, anunció su agencia este miércoles por la mañana.

El convenio contiene 55.1 millones de dólares en dinero garantizado, informó la agencia que representa a Williams, Elite Loyalty Sports. El convenio también incluye un bono por firmar de 30.1 millones de dólares, dijeron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

El acuerdo con Williams llega después de que los 49ers recontrataran al fullback Kyle Juszczyk y al esquinero Jason Verrett. Con ese trío de vuelta, se espera que los Niners persigan al centro agente libre Alex Mack, dijo una fuente a Russini.

Williams, cuyo acuerdo supera a la extensión por cuatro años y 92 millones de dólares que los Green Bay Packers dieron al liniero David Bakhtiari en noviembre pasado, incluso mencionó a Mack en una publicación de Instagram anunciando su regreso. Se espera que San Francisco siga intentando retener a más de sus propios agentes libres, incluyendo al esquinero en la ranura K’Waun Williams.

Williams, ampliamente considerado como el mejor agente libre disponible en esta temporada baja, previamente discutió acuerdos esta semana con los Kansas City Chiefs y Chicago Bears, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

No obstante, Kansas City firmó al guardia Joe Thuney y Chicago recontrató al tackle Germain Ifedi, abriendo el camino para el acuerdo histórico que lleva de regreso a Williams a San Francisco.

Los 49ers adquirieron a Williams en canje en el tercer día del draft del 2020 de la NFL, enviando una selección de quinta ronda y una de tercera ronda del 2021 al Washington Football Team.

A la llegada de Williams con los Niners, el equipo accedió a agregar una cláusula en su contrato que impedía al equipo aplicar la designación de jugador franquicia. Williams estabilizó la posición de tackle izquierdo en ausencia del retirado Joe Staley, iniciando 14 encuentros y regresando a su forma de Pro Bowl de campañas previas.

Williams, quien cumple 33 años de edad en julio, finalizó la temporada pasada con la cuarta mejor tasa de victorias en bloqueos de pase (93.6 por ciento) entre tackles ofensivos, según datos de ESPN utilizando información de NFL Next Gen Stats, únicamente por detrás de Andrew Whitworth (94.2 por ciento), Duane Brown (94 por ciento) y Billy Turner (93.7 por ciento).

Todo eso llegó en la primera campaña de Williams de regreso después de mantenerse marginado por todo el 2019, mientras estaba envuelto en una disputa con Washington por el manejo de sus lesiones y temas contractuales.

Al final de la temporada, Williams sostuvo que deseaba regresar a San Francisco, pero también admitió que deseaba ver lo que un tackle de primera línea podía obtener en el mercado abierto, porque jugadores en su posición y nivel rara vez llegan a la agencia libre.

“San Francisco sería el candidato líder”, dijo Williams en enero. “Así que, incluso si llego a la agencia libre, no será porque intento llegar a otro sitio. Podría ser simplemente porque deseo conocer mi valor. Han sido 11 años en esta liga y todavía no he visto a un tackle izquierdo franquicia llegar al mercado abierto. Creo que sería interesante cuál sería mi valor”.

Retener a Williams era una prioridad para los 49ers en el receso de temporada. De haber perdido al liniero ofensivo, hubiera significado un cambio radical en sus planes para agencia libre y draft.

En lugar de eso, los Niners contarán con su protector del lado ciego por seis años más.

Desde que llegara a la liga como cuarto recluta global en el draft del 2010, Williams ha iniciado 133 partidos, obteniendo ocho invitaciones al Pro Bowl y una selección al segundo equipo All-Pro, en el 2015. Sus ocho apariciones de Pro Bowl son la mayor cantidad en la liga para un liniero ofensivo desde el 2012.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *