Uruguay aborda tema de contagios de Covid-19 en equipos de fútbol Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay y la Asociación de Fútbol (AUF) definirán este viernes pasos a seguir ante contagios de Covid-19 en 15 integrantes de la selección nacional y de otros equipos del torneo interno.

Tres jugadores más de la celeste, Brian Rodríguez, Gabriel Neves y Darwin Núñez, cuando regresó a Portugal para reincorporarse al plantel Benfica, dieron positivo en las pruebas de PCR.

Estas novedades destacan en una jornada en la que el Sistema Nacional de Emergencia reportó el fallecimiento de una paciente de la enfermedad en el departamento Rivera, 82 casos nuevos y un total de 829 convalecientes en 16 de las 19 administraciones territoriales del país.

Por otra parte se analiza en AUF si volver a postergar este fin de semana la quinta fecha del torneo Intermedio, que debió suspenderse por un jugador positivo del Danubio que condujo a extender una cuarentena al Boston River que tenían marcados respectivos juegos con Peñarol y Nacional.

En los últimos días otros infectado más en el mismo Danubio y en Plaza Colonia que deberá disputar con Rentista, vuelve a colocar sobre la mesa la eventual interrupción temporal del campeonato, considerando además que algunos equipos tienen por delante choques por la copa sudamericana en el exterior.

Uruguay entró en zona amarilla de riesgo de pandemia y reforzó el número de testeo diario y rastreadores de contactos en eventos de brotes junto a los llamamientos a la población a cumplir con las normas sanitarias preventivas con especial énfasis en receptores jóvenes.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *