Uruguay reserva 26 jugadores en el extranjero rumbo al Mundial Qatar 2022

Uruguay reserva 26 jugadores en el extranjero rumbo al Mundial Qatar 2022
Compartir vía:

A 26 asciende el número de futbolistas uruguayos en equipos extranjeros que el seleccionador nacional de la celeste Oscar Washington Tabárez reservó para las etapas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la lista difundida aquí no aparece el guardameta Fernando Muslera, quien sufre una doble fractura, de tibia y peroné, ni el matador Edinson Cavani, que puede ser convocado, aclaró el director técnico.

Tal relación tiene como objetivo avisar a los clubes respectivos de los jugadores que eventualmente serán llamados a integrar el conjunto de Uruguay, de los cuales 15 se desempeñan en clubes europeos de primera categoría, en España, Italia, Turquía y Reino Unido.

La notificación del maestro Tabárez se dirige también a equipos de Paraguay, Argentina, México y Estados Unidos, que incluyen en sus nóminas a jugadores uruguayos.

Después de postergar la cita mundial a causa de la pandemia, la Confederación Sudamericana (Conmebol) confirmó que se retomarán las eliminatorias en octubre y es así que Uruguay enfrentará a Chile el día 8 en el Estado Centenario y el 13 lo hará con Ecuador, en Quito.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *