Valencia goleó al Real Madrid con tres penales y un autogol Valencia. Agencias.

Valencia goleó al Real Madrid con tres penales y un autogol Valencia. Agencias.
Compartir vía:

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y el Valencia goleó al Real Madrid, que no le salió absolutamente nada en el partido celebrado en Mestalla.

El resultado fue 4-1.

Los ‘Murciélagos’ llegaban después de empatar 2-2 contra Getafe y aspiraba a la novena posición; los ‘Merengues’ lo hicieron luego de golear 4-1 al Huesca y con la posibilidad de asumir el subliderato con una victoria.

Comenzó el encuentro y, como era de esperarse, los dirigidos por Zinedine Zidane asumieron ligeramente el control del mismo desde el inicio y generando oportunidades peligrosas que amenazaban con anotar primero.

Entonces, los visitantes lograron abrir el marcador 0-1 mediante una buena triangulación por el carril interior izquierdo que terminó con un pase de apoyo por parte de Marcelo para Karim Benzema, quien hizo un control orientado genial que le permitió sacar el disparo en el borde del área, aprovechando que sus rivales estaban lejos de él.

La anotación en contra obligó a los futbolistas de Javier Gracia a ser mucho más agresivos, lo entendieron así y poco a poco se fueron aproximando al área rival en busca del gol del empate y, más adelante, los de la remontada.

Llegó la primera jugada polémica: luego de una mano de Lucas Vázquez que fue señalada por el árbitro como penal, Thibaut Courtois atajó el tiro de Carlos Soler, que mandó el balón al poste tras el rebote y Yunus Musah había marcado; el juez decidió repetir el cobro porque un par de jugadores invadieron el área y, esta vez, el español puso el 1-1.

Justo antes de ir al medio tiempo, los locales le dieron la vuelta al marcador 1-2 en una acción desafortunada de Raphaël Varane, quien intervino para desviar un centro rasante, pero la pelota alcanzó a rebasar la línea de meta antes de que Courtois pudiera reaccionar; el tanto tuvo que ser avalado por el Video Assistant Referee (VAR).

Los valencianos se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, el dominio seguía siendo absoluto por parte de los capitalinos, pero las deficiencias defensivas ocasionaban que sus rivales pudieran crear oportunidades constantemente y su arco se veía muy amenazado.

Tras una jugada de varios rebotes donde Maximiliano Gómez ya se preparaba para convertir el tercero, Marcelo le propinó un ligero contacto que nuevamente fue castigado con un penal, mismo que fue ejecutado correctamente por Soler para su doblete y el 3-1.

Pasó muy poco tiempo para que se concretara la tercera pena máxima del compromiso por una mano de Sergio Ramos, que aparentemente fue accidental, pero claramente intervino para evitar un posible tanto en contra; Soler se encargó de canjearlo para poner cifras definitivas 4-1.

Valencia logró soportar el resto de los múltiples ataques de sus adversarios y así fue como goleó al Real Madrid para llegar a 11 puntos y escalar hasta el noveno lugar; su oponente se quedó con 16 unidades y cayó al cuarto puesto.

Los ‘Murciélagos’ visitarán al Alavés y los ‘Merengues’ harán lo propio ante Villarreal en la fecha 10.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.