Descargan en Bluefields material que será utilizado en elecciones regionales Managua. Radio La Primerísima

Descargan en Bluefields material que será utilizado en elecciones regionales Managua. Radio La Primerísima

Todo el material auxiliar que será utilizado en las elecciones regionales “Caribe Victorioso 2024” previstas para el 3 de marzo, ya se encuentra en el Consejo Electoral Municipal en la ciudad de Bluefields.

En horas de la tarde del martes se descargó el camión que trasladó las urnas, recintos, padrones de pared, gorras, camisetas, alcohol, mascarillas, entre otros.

Cumpliendo con el Calendario Electoral, el material esta listos para su distribución a los 224 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y a los 95 Centros de Votación (CV) en el Caribe Sur.

Óscar Aburto, primer miembro del Consejo Electoral Regional en el Caribe Sur explicó que el material fue recibido en presencia de los fiscales y representantes legales de los diferentes partidos y alianzas que participan en esta fiesta cívica.

El resto de los materiales electorales, como la maleta electoral que trae las boletas; ingresarán al Consejo Electoral Regional en los próximos días para luego ser distribuidos a cada Consejo Electoral Municipal de cada municipio, agregó.

Durante la elección, se elegirán a través del voto a 45 Concejales Regionales propietarios; y 45 Concejales Regionales suplentes que conformarán el próximo parlamento regional en el Caribe Sur.

El resguardo de esta primera parte de materiales electorales está a cargo de la Policía Nacional.