Destacan políticas del gobierno contra pobreza en comisión de ONU Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Destacan políticas del gobierno contra pobreza en comisión de ONU Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno de Nicaragua compartió que desde 2007, se ha emprendido un proceso de cambios estructurales, implementando políticas focalizadas en la reducción de la pobreza, las desigualdades y en la mejora progresiva de las condiciones de vida de todas las familias.

Durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CDS) de Naciones Unidas, la representante nicaragüense, Eleane Pichardo Urbina, expresó que la justicia social es clave para garantizar un desarrollo sostenible, promover la igualdad en el mundo, empleo pleno, erradicar la pobreza y la pobreza extrema en todas sus formas, manifestaciones, dimensiones y el bienestar social de todos.

La Comisión de Desarrollo Social (CDS) de Naciones Unidas está celebrando su 62º período de sesiones bajo el tema “Fomentar el desarrollo social y la justicia social a través de políticas sociales para acelerar el progreso en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y lograr el objetivo general de erradicar la pobreza”.

Durante su intervención, Pichardo denunció que la imposición de las ilegales y terroristas medidas coercitivas unilaterales impuestas por países imperialistas y neocolonialistas siguen obstaculizando el derecho al desarrollo e impactan negativamente en las políticas nacionales públicas de nuestros pueblos.

Para concluir, la diplomática reafirmó el compromiso del gobierno de continuar trabajando por el desarrollo social, por la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La CDS es el principal órgano de las Naciones Unidas encargado del seguimiento sobre los tres objetivos clave de desarrollo social; erradicar la pobreza, promover el empleo pleno y productivo y fomentar la integración social, así como de establecer un enfoque holístico para alcanzar estos objetivos.