Detienen a nicaragüenses que transportaban a inmigrantes en Honduras Tegucigalpa. Proceso Digital

Detienen a nicaragüenses que transportaban a inmigrantes en Honduras Tegucigalpa. Proceso Digital

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), logró la detención de siete ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Asimismo, a uno de ellos se le supone responsable del delito de lavado de activos y cohecho, informó la Policía hondureña.

La operación policial fue ejecutada en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asignados al punto de control fronterizo, Guasaule, Choluteca.

Los arrestados de 22, 23, 26, 31, 39 y 48 años, son originarios y residentes en la República de Nicaragua. Trasladaban en autobús a 42 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense.

Al momento de su arresto se les decomisó un vehículo tipo autobús, 21 mil 656 dólares, 13 mil 275, quetzales y 8 mil 930 córdobas en diferentes denominaciones.

Por lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

Por su posición geográfica Honduras es un paso obligado para miles de migrantes que buscan llegar a México y Estados Unidos de forma irregular.