Devotos del Señor de Esquipulas acuden a templo de La Conquista Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Devotos del Señor de Esquipulas acuden a templo de La Conquista Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Conquista se desbordó este viernes, el tercero de la cuaresma que celebra la iglesia católica, para acompañar la tradicional procesión del Señor de Esquipulas, una tradición de más de un siglo.

También acudieron devotos de otras poblaciones del país. Los feligreses católicos colocaron en el templo de La Conquista los llamados milagritos, plegarias en las que solicitan al Señor de Esquipulas su intercesión para cumplir sus peticiones.

La procesión recorrió la avenida principal de La Conquista. La tradición indica que todos los años, el tercer viernes de cuaresma, se congregan los devotos del Señor de Esquipulas para agradecer sus milagros o pedir nuevos favores,

Posteriormente algunos devotos se dirigieron a la “Pilita Milagrosa”, lugar donde se conoce apareció la imagen, para tomar del agua que de ahí emana de manera natural y aseguran es milagrosa.

Una feria familiar, promovida por las instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio, acompañó la actividad religiosa. Decenas de productores y comerciantes del municipio y del departamento de Carazo, aprovecharon la ocasión para vender sus productos.

Las festividades del Señor de Esquipulas son una de las más conocidas de Nicaragua. Se celebran dos veces en el año: la primera 14 y 15 de enero, y la segunda durante el tradicional tercer viernes de cuaresma.