Diplomáticos nicas en celebración del Día del Idioma Español en Etiopía Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Diplomáticos nicas en celebración del Día del Idioma Español en Etiopía Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los representantes de los países hispano hablantes presentes en Etiopia (México, Cuba, Nicaragua, Chile, Venezuela, España, Uruguay, Guinea Ecuatorial y Argentina), UNESCO y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (UNECA), celebraron este 14 de mayo el “Día del Idioma Español”.

Se informó que se realizó una actividad muy colorida, amenizada con un baile de música cubana, videos de países, Cantos, oratorias de poesías de renombrados Poetas hispanos y gastronomía  latinoamericana.

En el espacio de Nicaragua, el niño etíope Amen Gedion, recitó el Poema Nicaragua de nuestro poeta Rubén Darío, ganando los aplausos del auditorio por su talento y destreza al declamar la Poesía.

La actividad presidida por personalidades del sector empresarial y social de Etiopia, embajadores de cuerpo diplomático y misiones internacionales acreditadas, facilitó un espacio de interacción que permitió compartir aspectos sociales, culturales y económicos de nuestro país.

Los diplomáticos aprovecharon la oportunidad para hacer llegar el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, resaltando el legado cultural de Nicaragua.

También la contribución a la Real Academia de la Lengua Española pues más de 2 mil cien palabras incorporadas al léxico español tienen la marca de nuestro país, que no solo se hablan dentro de Nicaragua, sino que también son compartidas con países vecinos.

Se enfatizó que nuestro legado como nicaragüenses no estaría completo sin reconocer y resaltar la importancia de Rubén Darío y nuestros héroes nacionales.

También se conversó con la representación de UNECA Marcel Balboaca, a quien se le hizo entrega de dos ejemplares de Rubén Darío, quien nos refirió de su interés que Nicaragua participe en la inauguración de la nueva biblioteca  de la comisión, espacio que nos permitirá compartir el legado y contribución de Rubén Darío a la literatura hispana.