«EEUU es un estado nazi, fascista y sionista», denuncia Hamas Ramallah, Cisjordania. Palestina en línea

«EEUU es un estado nazi, fascista y sionista», denuncia Hamas Ramallah, Cisjordania. Palestina en línea

“Estados Unidos se ha convertido en un estado nazi y fascista más que en una entidad sionista”, denunció Sheikh Saleh Arouri jefe adjunto de la oficina política de Hamas.

En una entrevista con el canal satelital Al-Jazeera el sábado por la noche, Al-Arouri señaló que “el mundo detrás de la ocupación se ha convencido de que el gobierno israelí es incapaz de quebrar la voluntad de la resistencia y exterminarla y es incapaz de lograr sus objetivos”.

Al-Arouri subrayó que “la posición estadounidense está por delante de la posición del gobierno de ocupación, ya que continúa justificando e implementando crímenes contra el pueblo palestino”, subrayando que “Estados Unidos se ha convertido en un estado nazi y fascista más que en una entidad sionista”.

Recordó que “dos días antes del final de la tregua, el ministro sionista de Guerra Yoav Galant dijo que firmó la decisión de reanudar la operación militar, y por lo tanto Hamas no es responsable de la ruptura de la tregua. Nuestro pueblo luchará y resistirá y no se rendirá hasta que obliguemos al enemigo a reconocer los derechos históricos y políticos de nuestro pueblo”.

Sheikh Saleh Arouri jefe adjunto de la oficina política de Hamas

Sobre los crímenes de la ocupación contra civiles pacíficos en Gaza, Al-Arouri dijo que “sentimos un gran dolor por lo que sufre nuestro pueblo, y sentimos el sufrimiento de nuestros niños, mujeres y sangre que está teniendo lugar en Cisjordania y Gaza, y este sacrificio es necesario para liberar a nuestro pueblo, nuestros lugares sagrados y nuestros prisioneros en las prisiones, que ahora son tratados con los peores tipos de trato”.

Al-Arouri condenó “el hecho de que el propio Ministro de Seguridad Nacional sionista, Itamar Ben-Gvir, fuera a las cárceles para presenciar la tortura de los prisioneros. En cambio lo que el mundo ve es cómo los combatientes de las Brigadas Al-Qassam (Hamas) tratan humanamente a los prisioneros en Gaza”.

“La resistencia está lista para todos los escenarios, ya sea una guerra aérea o terrestre, o entrar en todas las calles y callejones, no hay miedo de la resistencia en Gaza. Esto incluye a nuestro pueblo y a nuestra nación que apoya a nuestra gente que está siendo masacrada”, dijo Sheikh Saleh Arouri.

El jefe de Hamas ratificó que “no hay negociaciones con la ocupación ahora, y la posición oficial y final del movimiento y de la resistencia es que no habrá intercambio hasta el final de la agresión terrorista sionista completa y definitiva contra Gaza, y que lo que nos queda de los prisioneros son soldados y ex soldados”.

Al-Arouri confirmó que “desde el principio, Hamas anunció su disposición a liberar a los prisioneros extranjeros de forma gratuita, y que serían liberados los niños y las mujeres prisioneros porque no son objetivos de guerra”.