Ejército conmemorará aniversario de constitución Managua. Radio La Primerísima

Ejército conmemorará aniversario de constitución Managua. Radio La Primerísima

El General Julio Avilés Castillo dijo que el acto por el aniversario de constitución de la institución castrense, se hace siempre en honor al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional fundado y comandado por el General Augusto C Sandino el 2 de septiembre de 1927.

“Sabemos que, con un alto sentido patriótico, con entrega y disciplina, desde semanas atrás nos venimos preparando para realizar la conmemoración por el 44 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua en esta histórica Plaza de la Revolución y también preparándonos con mucha disciplina y marcialidad para realizar el desfile militar que siempre dedicamos a nuestro pueblo, por eso decimos ‘desfile militar en honor al heroico pueblo de Nicaragua'”, dijo el jefe militar.

El Ejército de Nicaragua ya tiene todo preparado para la celebración del 44 aniversario de constitución de esa institución con un acto previsto a realizarse el próximo lunes en horas de la tarde y será presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Las prácticas generales con los bloques de las unidades militares que participarán en el acto y desfile militar se realizan en la emblemática Plaza de la Revolución y la Avenida de Bolívar a Chávez.

La noche del jueves estuvieron encabezados por el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés y altos mandos militares.

En tanto, el jefe de relaciones públicas del Ejército, coronel Marvin Paniagua dijo que llevan alrededor de tres meses de venirse preparando para conmemorar el 44 aniversario de fundación.

Expresó que en el desfile participan representaciones de todas las unidades del Ejército.

“De las regiones militares, de las unidades de Managua y del Estado Mayor General, cada quien tiene su bloque representativo de sus unidades”, sostuvo.