Ejército reafirma compromiso para garantizar seguridad en el campo Managua. Radio La Primerísima

Ejército reafirma compromiso para garantizar seguridad en el campo Managua. Radio La Primerísima

Jefes militares se reunieron recientemente con directivos de la Asociación de ganaderos del municipio de El Sauce, con el objetivo de escuchar los planteamientos y logros alcanzados en la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Alemi Bladimir Martínez Jarquín les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Ganaderos de El Sauce, Pio Augusto Lémus Lanuza, expresó que realizaron el cuarto encuentro con el Ejército y que existe una estrecha relación a como debe ser para dar la seguridad en el campo.

Nota informativa No. 007/2021

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 19 de mayo de 2021, a través del Jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, participó en reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos del municipio de El Sauce, departamento de León, con el objetivo de escuchar los planteamientos y logros alcanzados en la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Martínez transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

El Presidente de la Asociación de Ganaderos de El Sauce, Pio Augusto Lémus Lanuza, expresó: “…aquí en la zona de El Sauce, ya este es como el cuarto encuentro que tenemos con el Ejército, a través del Coronel Bladimir Martínez y tenemos una estrecha relación, a como debe ser para dar la seguridad en el campo, solamente así vamos a obtener la seguridad en toda Nicaragua, a través de las autoridades pertinentes…”.

El ganadero Carlos Humberto Méndez Valle, destacó: “…están anuentes ayudar a todos los ganaderos de aquí de la zona, en la cuestión de abigeato y hemos visto la respuesta que es positiva…sentimos respaldo porque he visto también que en la zona cafetalera dan el apoyo y en la zona de los cañales…”.

Durante la reunión, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veinte días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.