Ejército realiza traslado de ayuda humanitaria al Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Ejército realiza traslado de ayuda humanitaria al Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

El Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Militar Norte y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, el 5 y 6 de diciembre de 2020, en coordinación con el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, realizaron protección y seguridad al cargue, traslado y descargue de 58 toneladas métricas de ayuda humanitaria.

Dicha ayuda salió desde las bodegas del COREPRED hacia el muelle de la comunidad de Lamlaya; posteriormente, fue trasladada hacia las comunidades Walpasiksa y Wouhnta, municipio de Prínzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

También se realizó protección y seguridad al cargue, traslado y descargue de 208 toneladas métricas de ayuda humanitaria, desde las bodegas del COREPRED hacia los diferentes puntos de distribución en las comunidades Laguna de Kukalaya, Haulover, Naranjal, Nazareth, Tuapi y en la ciudad de Bilwi, beneficiando a 1,614 familias.

Durante el cargue, traslado y descargue de ayuda humanitaria, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.