Ejército ucraniano sigue matando civiles con bombardeos Briansk. RT

Ejército ucraniano sigue matando civiles con bombardeos Briansk. RT

Un ataque ucraniano contra un pueblo de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, causó la muerte de varias personas, entre ellas un niño, informó este martes el gobernador provincial, Alexánder Bogomaz.

“Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron el poblado de Klímovo empleando un lanzacohetes múltiple. Según la información preliminar, desgraciadamente hubo víctimas mortales, entre ellas un niño. Cinco civiles, entre ellos niños, resultaron heridos como consecuencia del ataque”, detalló el funcionario.

Según Bogomaz, varios edificios escolares y administrativos también resultaron dañados, mientras que algunas viviendas quedaron destruidas. Además, se ha interrumpido el suministro eléctrico. Los servicios operativos y de emergencia están trabajando en la zona.

Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones la creciente frecuencia de los ataques ucranianos contra su territorio. La semana pasada, tres civiles fallecieron como consecuencia de un ataque ucraniano con dos granadas y un artefacto explosivo contra la localidad de Lavy, situada en la provincia rusa de Bélgorod.