Embajadora en Austria participa en asamblea de Interpol Viena. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Embajadora en Austria participa en asamblea de Interpol Viena. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La embajadora nicaragüense ante el gobierno de Austria, Sabra Murillo Centeno, fue la representante oficial del Gobierno Sandinista en la Asamblea General de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) que concluyó hoy en Viena.

En la Asamblea, que inició el pasado 27 de noviembre, la Interpol también celebró 100 años de su fundación, reporta una nota de prensa oficial.

La Asamblea General anual de Interpol inició su 91º Período de Sesiones en Viena, un siglo después de la fundación de la organización en la capital austriaca, fue inaugurada por

Canciller Federal de la República de Austria, Karl Nehammer, inauguró el evento que este año reúne a más de mil líderes policiales y encargados de hacer cumplir la ley de más de 160 países “para discutir el fortalecimiento de la cooperación policial internacional en medio de un aumento sin precedentes de la delincuencia transnacional”.

El Presidente de Interpol, Ahmed Naser al-Raisi, que preside la Asamblea General, expresó en su discurso de apertura que “ningún país o región debería quedar atrás en la lucha contra la delincuencia. Es nuestro deber empoderarlo mientras enfrentamos un panorama criminal en constante cambio. Cada país tiene un papel que desempeñar y cada contribución es importante”.

El primer día de la Asamblea General se centró en acercar el pasado y el futuro de Interpol, y cinco ex presidentes de la entidad compartieron escenario para debatir las lecciones aprendidas en materia de colaboración e innovación.