Embajadora en Cuba realiza visita fraternal a homóloga del Congo Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Embajadora en Cuba realiza visita fraternal a homóloga del Congo Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y renovada cooperación con las naciones del continente africano, la embajadora en La Habana, Guisell Morales Echaverry, visitó, este pasado viernes a su homóloga de la República del Congo con sede en Cuba y concurrente para Nicaragua, Rosalie Kama-Niamayoua.

Niamayoua brindó una afectuosa bienvenida a la diplomática nicaragüense, recordando  la calidez con que fue recibida en la patria de Sandino para presentar sus Cartas Credenciales, enviando su cariño y abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, expresando su admiración por los avances políticos y sociales alcanzados.

Asimismo, por la voz Solidaria de Nicaragua con los países de África y especialmente, con la República del Congo. También se interesó sobre los grandes avances logrados por Nicaragua en equidad de género.

Por su parte, Morales transmitió los fraternos saludos del pueblo y Gobierno de Nicaragua y de las autoridades, reiterando los deseos de potenciar los lazos bilaterales y de cooperación internacional en temas de interés común, basadas en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, uniendo fortalezas y esfuerzos para construir el porvenir que la humanidad merece; donde los continentes verdes y de la esperanza, África y América Latina, se reencuentren, “creando un nuevo y portentoso amanecer de culturas, lenguas, idiomas y prácticas de una comunidad de naciones que comparte sus sueños y sus propios caminos”.