Empieza campaña electoral en Costa Caribe Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Empieza campaña electoral en Costa Caribe Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Las Regiones Autónomas de la Costa Caribe iniciaron este viernes la campaña electoral, como parte del proceso para elegir concejales regionales y se conformarán las autoridades de gobierno para el período 2024-2029.

El Secretario Político del Frente Sandinista en el Caribe Sur, Johny Hodgson detalló que la Alianza del FSLN entregó las cartas correspondientes al Consejo Supremo Electoral para dar inicio a la campaña política en cada circunscripción.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa abrió campaña con caminatas encabezadas por los candidatos a concejales, involucrando a la población en general, a fin de promover una fiesta cívica.

“Estamos llamando a todas las personas que apoyan el modelo a que salgan a votar para que el pueblo tenga más carreteras a los municipios, caminos a las comunidades, viviendas, universidades gratuitas para los jóvenes, dignificar la pesca y demás logros que es para todos los nicaragüenses”, expresó.

Por su parte la diputada caribeña originaria del pueblo indígena Ulwa, Bertha Levi expresó ante La Primerísima, que el ambiente en el Caribe Sur es de mucha alegría, al aproximarse las elecciones, con un gran apoyo a los candidatos del FSLN.

Destacó que la participación de la mujer indígena es fundamental y ratifica los logros alcanzados en igualdad e interculturalidad.

 

En los comicios a efectuarse el día domingo 3 de marzo se elegirán a 90 concejalas y concejales, 45 en cada una de las regiones, con sus respectivos suplentes en 30 circunscripciones electorales de la Costa Caribe.

Están convocados a ejercer su derecho cívico al voto cerca de 500 mil ciudadanos y ciudadanas, los que podrán acudir a las 745 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicados en 310 centros de votación.

En el Caribe Norte serán instaladas 477 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 190 centros de votación; en el Caribe Sur abrirán sus puertas 268 JRV en 118 centros de votación.