Empiezan a construir área de tomografía en hospital de Bluefields Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Empiezan a construir área de tomografía en hospital de Bluefields Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

El Gobierno inició este miércoles la construcción del área de tomografía en el Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields. Los habitantes de esta región ya no tendrán que realizar viajes largos y costosos para acceder a servicios de tomografía.

Esto será posible gracias a una inversión de 13 millones de córdobas, para la construcción de un área de tomografía y la adquisición de un tomógrafo de última generación con un costo estimado de 29.2 millones de córdobas. Esta noticia es de gran relevancia para los más de 213 mil habitantes de la región, ya que podrán beneficiarse de exámenes de tomografía de alta calidad sin tener que abandonar su comunidad.

Este avance en la atención médica local no solo ahorra tiempo y dinero a los residentes del Caribe Sur, sino que también brinda la capacidad de diagnóstico temprano de afecciones médicas críticas, como el cáncer y otras enfermedades. Ahora, los médicos de la región tendrán acceso a imágenes detalladas que les permitirán brindar un tratamiento más preciso y efectivo. Este logro demuestra un firme compromiso del Gobierno con la salud y el bienestar de la población del Caribe Sur.