Entregan diplomas a 244 reos que aprendieron a leer y escribir Managua. Radio La Primerísima

Entregan diplomas a 244 reos que aprendieron a leer y escribir Managua. Radio La Primerísima

La trigésima quinta promoción del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos 2023, promoviendo la educación como un derecho de todos y todas se realizó este jueves en el Sistema Penitenciario Nacional.

El alcaide René Artola, Director de Educación Penal, informó que se entregaron diplomas a 244 reos a nivel nacional.

“Este programa de alfabetización cumple con un plan que orienta el Buen Gobierno, además de seguir el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador: Y también enséñenles a leer”, dijo.

Este programa impartido por maestros del Ministerio de Educación se realiza 2 veces al año, de enero a junio y de julio a noviembre.

El responsable de Alfabetización Managua del Ministerio de Educación, Pedro José Pavón Solano, dijo que esta es una actividad de mucha importancia, promocionando con el primer peldaño de educación.

Pavón recordó que gracias a las autoridades del Sistema Penitenciario y Ministerio de Educación, los reos pueden darle continuidad a su educación hasta llegar a ser grandes profesionales.

Entre los 74 presos promocionados del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, estudiaron 20 presos que ingresaron en prisión perpetua revisable.