Entregan equipos para precisar diagnóstico a pacientes cardíacos Managua. Danielka Ruiz, Radio La Primerísima

Entregan equipos para precisar diagnóstico a pacientes cardíacos Managua. Danielka Ruiz, Radio La Primerísima

Con una inversión de 737 mil córdobas el Ministerio de Salud distribuirá 34 equipos holter a nivel nacional, para medir el ritmo cardíaco a pacientes con problemas en el corazón.

Los equipos especializados fueron entregados este martes al Centro Nacional de Cardiología, desde donde serán distribuidos a los diferentes hospitales del país.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para temas de salud, explicó que hay pacientes que tienen enfermedades como hipertensión arterial y problemas cardíacos que ameritan el estudio con estos equipos para determinar un diagnóstico más preciso y oportuno.

“Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud, está haciendo entrega de 34 equipos especializados para medir el ritmo cardíaco en los pacientes que padecen de enfermedades cardíacas, pacientes que tienen arritmia o que tienen alguna enfermedad cardiológica. Estos equipos van a ser distribuidos en todo el país”, dijo Dávila.

“Vamos a estar acercando cada vez más la atención a la población y vamos a tener equipos en todos los hospitales departamentales y regionales del país. Esto una vez más acerca la atención especializada de los pacientes que requieren estos estudios para poder realmente llegar a un diagnóstico certero y a un tratamiento. Esto también forma parte de hacer un estudio del ritmo cardíaco, de lo que es un protocolo para implantar marcapasos que también nuestro país los pone de manera gratuita”, agregó Dávila.

Por su parte, el doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, afirmó que actualmente 700 pacientes requieren un estudio con el equipo holter y la entrega de los equipos para realizarlos representa un avance significativo para la atención gratuita y especializada.