Escuelas celebrarán ferias gastronómicas de cuaresma Managua. Radio La Primerísima

Escuelas celebrarán ferias gastronómicas de cuaresma Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Educación tiene programado a partir de este próximo 22 de febrero una serie de actividades en los centros de estudios, de cara a la Semana Mayor, entre estas las exposiciones gastronómicas Mis tradiciones de Cuaresma.

De acuerdo con lo programado, las exposiciones municipales en las escuelas serán entre el 22 al 2 de marzo, las expoferias departamentales del 11 al 14 de marzo y se concluirá con una exposición nacional el 20 de marzo.

Los estudiantes de primaria y secundaria realizarán del 26 de febrero al 22 de marzo, exposiciones de alfombras pasionarias en los 16 departamentos, incluyendo la Costa Caribe.

Del 4 al 8 de marzo se llevarán a cabo ferias municipales y la presentación de cartillas digitales sobre dulcería y postres de cuaresma, donde los estudiantes recopilarán recetas y vídeos sobre la elaboración del almíbar, cusnaca, atoles, wabul, motajatol y buñuelos, entre otros, premiando a los más destacados.

Se prevé que, del 11 al 16 de marzo, se realizarán presentaciones teatrales estudiantiles de La Judea, a nivel de escuelas de primaria, secundarias y escuelas normales de formación superior.

El l4 de marzo se presentará el mapa interactivo actualizado de la Cultura Popular y Tradicional Nicaragüense a cargo de Wilmor López y el 15 se hará la videoconferencia La Semana Santa en la tradición nicaragüense.

La comunidad educativa de Granada, Rivas, León y Chinandega también participarán del 6 al 13 de marzo en el Concurso de Elaboración de Castillos de Arena y en Festivales Departamentales de Voleibol de Playa.