Fabuloso festival gastronómico con participación de 39 países Managua. Radio La Primerísima

Fabuloso festival gastronómico con participación de 39 países Managua. Radio La Primerísima

Un Festival Gastronómico y Tradiciones Navideñas se desarrolla este sábado y domingo en el Centro de Convenciones Olof Palme con la representación de 39 naciones.

La coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega expresó que es un espacio propiciado por el Gobierno y fruto de la visión del Comandante Daniel Ortega y de Rosario Murillo de entregar a las familias nicaragüenses un espacio de alegría.

Este espacio de intercambio cultural y de intercambio de las diferentes gastronomías que hay alrededor del mundo. Contamos con la participación de 39 países que estarán dando esa degustación de las diferentes gastronomías y también de poder conocer un poco más de sus tradiciones que tienen que ver cómo celebran las navidades y esta época tan especial para nosotros los nicaragüenses, dijo Camila.

La directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, aseguró que se trata de la décima edición del festival.

“Donde nos conocemos más, donde se fomenta ese entendimiento entre las culturas y donde disfrutamos de esta Nicaragua alegre, esta Nicaragua en paz, en seguridad, donde disfrutamos de esas tradiciones propias de esta época navideña, en este diciembre de alegría familiar”, sostuvo.

Este sábado se realizaron diversas representaciones artísticas características de la navidad en Nicaragua. La ceremonia central de apertura estuvo a cargo de los coros juveniles Rubén Darío.