Feriado no detiene batalla contra dengue, malaria y zika Managua. Radio La Primerísima

Feriado no detiene batalla contra dengue, malaria y zika Managua. Radio La Primerísima

Brigadas del Ministerio de Salud se desplegaron este viernes en el barrio Villa Israel, ubicado en el distrito IV de Managua, como parte de una jornada de abatización y así salvaguardar a la población y prevenir casos lamentables, especialmente las muertes por dengue.

“Nuestro compromiso se refleja en visitas mensuales a cada hogar, aplicando la base en posibles criaderos de zancudos; con el objetivo de reducir el número de enfermos y la propagación de la enfermedad”, explicó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Doctor Roger Osorio.

El galeno agregó que también se ofrecen charlas educativas en cada hogar, instando a los pobladores a llevar a cabo jornadas de limpieza semanales.

“Este enfoque proactivo busca garantizar que los hogares estén libres de criaderos de zancudos, contribuyendo así a la prevención de enfermedades relacionadas con estos vectores”, señaló.

En esa zona de Managua, los brigadistas visitaron más de 300 hogares.

“Hoy cubrimos la visita a 360 viviendas, asegurándonos de eliminar cualquier criadero potencial de zancudos. Esta medida proactiva no solo protege a la población de enfermedades transmitidas por estos insectos, sino que también fomenta una participación activa de la comunidad en la salvaguarda de su propia salud y bienestar”, señaló el doctor Alfaro.