Fortalecen plan de manejo ambiental en territorios indígenas Managua. Radio La Primerísima

Fortalecen plan de manejo ambiental en territorios indígenas Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Gobierno Territorial de la Cuenca de Laguna de Perlas evaluaron los sustanciales avances en los territorios indígenas y afrodescendientes en el primer semestre 2024.

Uno de los mayores logros de este primer semestre destaca la construcción, desarrollo y fortalecimiento de un plan de manejo ambiental que permitirá a comunidades indígenas y afrodescendientes obtener un desarrollo sostenible en su territorio.

Durante un encuentro realizado este pasado miércoles, Roggie Humprays, presidente del gobierno territorial quien destacó la importancia sobre el respeto a las formas de vida en todos los aspectos sociales de las comunidades parte del territorio.

Seguidamente, los representantes presentaron un informe sobre los avances y desafíos comunal en su localidad, de lo que destacó la necesidad del desarrollo de proyectos para albergues comunitarios ante desastres naturales, mayormente en comunidades vulnerables como La Fe, Brown Bank, Orinoco, Etc.

Asimismo, se destacó la manera en que se ha venido apoyando a comunidades en cuanto a mantenimiento, reconstrucción y donación de sillas en colegios afectados por el paso de Huracanes en las comunidades de Kakabhila, Raitipura y Haulover.

También se presentó el avance de la construcción de la casa comunal en Set Net Point, y los apoyos dados a la continuidad para la construcción del muelle comunal de Brown Bank.

Se continúa trabajando en la construcción de una casa de Cultura en Haulover.