FSLN y el Partido Comunista de China profundizan cooperación Managua. Radio La Primerísima

FSLN y el Partido Comunista de China profundizan cooperación Managua. Radio La Primerísima

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Comunista de China (PCCH) suscribieron el sábado por la tarde un memorándum de cooperación e intercambios inter partidarios.

En representación del FSLN el documento lo firmó Laureano Ortega Murillo, y por el Partido Comunista de China, Li Mingxiang, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central de ese partido.

A través del memorándum se profundizará la comunicación estratégica y la confianza política mutua; además se impulsarán activamente el desarrollo constante y estable de las relaciones entre Nicaragua y China. Se promoverá el intercambio y la cooperación territorial en áreas de cultura, educación, ciencia y tecnología.

Cada año, la parte china invitará a cuadros dirigentes del FSLN a visitar China y, “nosotros el FSLN, invitará a China para que mande también delegaciones a visitar nuestro país”, dijo Laureano.

“Para nuestro país, para nuestro partido, de esta manera, cimentando las bases de nuestra relación histórica de hermandad con China, a través de la fraternidad entre nuestros partidos, que promueve la cooperación entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, así brindándoles beneficios a nuestros pueblos y de la mano con la República Popular China, trabajando por erradicar la pobreza extrema en Nicaragua, como lo ha logrado China, y llevar a nuestro país hacia la prosperidad y trabajar conjuntamente por un destino compartido para la humanidad, como lo dice el Camarada Xi Jinping”, expresó Ortega.

El próximo 8 de diciembre se celebrará el segundo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular de China.

En la reunión de la firma del memorándum estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el magistrado del Poder Electoral, Lumberto Campbell y el secretario de organización del FSLN, Fidel Moreno.