Funcionarios del PMA y BID visitan escuelas en Laguna de Perlas Managua. Radio La Primerísima

Funcionarios del PMA y BID visitan escuelas en Laguna de Perlas Managua. Radio La Primerísima

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Programa Mundial de Alimentos y de instituciones del Gobierno Sandinista, visitaron las comunidades Orinoco y Marshall Point, pertenecientes a Laguna de Perlas, donde constataron la entrega la Merienda Escolar, el resguardo y los utensilios de cocina utilizados.

El Ministerio de Educación atiende 12 mil centros en todo el país dentro de ellos se encuentran el Colegio El Madroño de Marshall Point y el Centro Escolar Emanuel Mongalo de la comunidad de Orinoco que atienden una matrícula de 200 estudiantes de diferentes comunidades.

El Programa Mundial de Alimentos ha venido reforzando junto al Gobierno almuerzos, un refuerzo a la merienda y paquetes de alimentos a las familias. Se pudo asistir a más de 250 mil familias en todo el caribe especialmente en el territorio donde fue afectado por el huracán Julia, afirmó Georgia Testolin  Representante del PMA.

Darell Bennet Director del centro escolar el Madroño expresó su agradecimiento a todas las instancias que hacen posible el programa de la Merienda Escolar que beneficia a los  niños de este centro educativo y sobre todo a las familias que sufrieron el embate del paso del huracán en nuestra comunidad”.

En tanto Arlene Peralta de la comunidad de Marshal Point, dijo que no hay nada más alegre que ver a tus hijos contentos y que te digan queremos ir a la escuela a aprender”.

Padres de familia y docentes se reunieron con autoridades del Gobierno Regional, Alcaldía, Líderes Territoriales junto al Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, BID y PMA.