Gobierno prepara segunda campaña nacional de vacunación Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Gobierno prepara segunda campaña nacional de vacunación Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

A partir del 27 de noviembre se realizará la segunda Campaña Nacional de Vacunación y se extenderá hasta el 22 de diciembre informaron este martes fuentes del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el plan, se estará completando las vacunas del esquema nacional de los menores y adultos, protegiendo contra las formas graves de tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétano, hepatitis “B”, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, diarrea grave por rotavirus, sarampión, rubéola, parotiditis, influenza y Covid-19.

De la misma forma, se completará las primeras dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), al grupo de niñas de 10 a 14 años. El MINSA aplicará 425,831 dosis de vacunas.

Durante el desarrollo de esta importante jornada, se realizará rescate de vacunación antirrábica canina a 100,000 perros. Los días centrales de esta jornada de vacunación serán el sábado 16 y domingo 17 de diciembre 2023.

“Una gran campaña para cerrar el año y una gran campaña comprometiéndonos para promover más salud en la vida diaria de todas las familias nicaragüenses y desde los centros de salud que cada vez son más y desde los hospitales que cada vez son más y mejores, y desde todos los espacios donde nos reconocemos protagonistas responsables de nuestra salud, porque es indispensable que cada uno de nosotros los seres humanos, mujeres, hombres, juventud, niñez, asumamos la responsabilidad propia del cuido de nuestra salud, además de contar con todos los servicios del Ministerio de Salud y de la política de salud que es familiar que es presencial, que es comunitaria porque estamos en todas partes gracias a Dios promoviendo conciencia y responsabilidad de salud, de todos y salud para todos”, dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *