Hamas asesta contundente golpe a tropas de la ocupación Varias capitales. Agencias.

Hamas asesta contundente golpe a tropas de la ocupación Varias capitales. Agencias.

Mientras la Resistencia libra fieros combates contra los ocupantes, el Ministerio de Salud de Palestina anunció que el número de mártires ha aumentado a 17 mil 997 personas murieron y 49 mil 299 personas resultaron heridas,, la mayoría de ellos niños, ancianos y mujeres, desde el comienzo de la agresión israelí el pueblo palestino.

Mientras tanto, continúan los intensos bombardeos israelíes desde el aire, la tierra y el mar en toda la Franja de Gaza, y continúan los ataques terrestres en las partes orientales de la ciudad de Gaza, Jabalia, el campamento de refugiados de Nuseirat y las zonas orientales de la provincia de Khan Younis.

En su informe del domingo, el Ministerio dijo que solamente en la Franja de Gaza, entre el 7 de octubre y el sábado por la noche, al menos 17 mil 700 ciudadanos fueron martirizados en la y más de 48 mil resultaron heridos, el 70% de ellos niños y mujeres, mientras que el número de mártires en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada, aumentó a 275 mártires y 3 mil 300 heridos, mientras que miles en Gaza siguen desaparecidos.

En las últimas horas, las fuerzas de ocupación cometieron 20 horribles matanzas y exterminaron a familias enteras. Solo en la masacre cometida por el ocupante israelí en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, se registran 57 civiles asesinados.

Según el ONG europeo “Monitor Euromediterráneo”, unos 25.000 niños palestinos de la Franja de Gaza han quedado huérfanos a causa de la ocupación, que ha provocado la muerte de uno de sus padres o de ambos.

Los medios de comunicación palestinos han informado de que desde el 15 de octubre se han destruido 192 mezquitas en la Franja de Gaza, un hecho sin precedentes. Los civiles cuyas casas han sido destruidas en estos ataques están utilizando escuelas y mezquitas como refugios.

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex Detenidos y el Club de Prisioneros Palestinos revelaron la detención de 142 mujeres y niñas detenidas de la Franja de Gaza en prisiones de ocupación israelíes, incluidos bebés y ancianas, que fueron secuestradas durante la agresión terrestre contra la Franja de Gaza.

A la luz de las impactantes y horribles imágenes y testimonios de ciudadanos que fueron arrestados recientemente en Gaza, el nivel de temor por su destino aumenta día a día, y las instituciones de prisioneros no descartan que la ocupación lleve a cabo ejecuciones en el campo contra detenidos de Gaza.

Gran victoria militar de Hamas

Más de 60 soldados israelíes han quedado atrapados en Jabaliya, muchos de ellos ya muertos. tras una emboscada de los combatientes de la Resistencia. Los medios de comunicación israelíes informaron de que el Ejército sionista está llevando a cabo una operación para rescatar a sus soldados, vivos o muertos.

Las Brigadas Al-Quds, de la Yihad Islámica, informa que “durante encarnizados combates en el proyecto de Beit Lahiya, tendimos emboscadas a fuerzas especiales sionistas y las rematamos con ametralladoras y proyectiles TBG”.

Asimismo, reportaron que “volamos una casa en el barrio de Shuja’iyya con más de 13 soldados sionistas dentro intentando encontrar la entrada a un túnel. Uno de nuestros muyahidines mártires consiguió salir por la boca del túnel y matar a dos de ellos antes de volar toda la casa y conseguir que los soldados murieran y resultaran heridos”.

Por otra parte, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), ha anunciado en un comunicado que sus combatientes eliminaron a diez militares israelíes en combate “cuerpo a cuerpo”, entre ellos un francotirador, en la región de Al-Faluga, al oeste del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Los muyahidines de Al-Qassam consiguieron eliminar a un francotirador sionista.

En la nota, Al-Qassam ha explicado que sus combatientes atacaron con proyectiles antipersonal a varios militares israelíes atrincherados en un edificio en Al-Faluya. Agrega que, durante los enfrentamientos, los combatientes palestinos han destruido un tanque israelí Merkava en Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja, y otros dos vehículos militares en Yabalia, utilizando misiles ‘Yasin 105’.

A su vez, Abu Obeida, vocero militar de las Brigadas Al-Qassam, confirmó en un mensaje de audio que los muyahidines de la resistencia en la Franja de Gaza están a salvo y continúan enfrentando a las fuerzas de ocupación que penetran en los ejes de los combates, anunciando la destrucción de decenas de vehículos y atacando a las fuerzas israelíes.

Asimismo, reveló que 208 vehículos bélicos israelíes fueron destruidos total o parcialmente en los últimos 10 días, tras la ruptura unilateral de la tregua por parte del régimen sionista.

Según el parte guerra de Hamas de este domingo:

Hamas para hoy:

֎ Destruyó una unidad de fuerzas especiales oculta en el interior de un edificio al oeste del campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Ha alcanzado a una unidad especial de infantería israelí con una bomba perforante Thunder en Yabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Destruyó un tanque Merkava en Tal al-Za’atar, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Logró eliminar a un francotirador israelí en el barrio de Al-Faluja, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Atacó dos vehículos blindados israelíes en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Destruyó a 10 soldados israelíes a quemarropa en la zona de Al Faluja, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Destruyó 6 vehículos israelíes y una excavadora militar al oeste de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Atacó a fuerzas especiales israelíes ocultas en el interior de un edificio en el campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza; los ocupantes resultaron muertos o heridos.

֎ Destruidos tres soldados sionistas a quemarropa después de que se acercaran a un vehículo militar en Al Faluja, al norte de la Franja de Gaza.

֎ Destruyó un bulldozer D9 con un proyectil Al-Yasin 105 en la zona de Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja de Gaza, logrando un impacto directo.

֎ Destruyó a soldados de infantería israelíes y una excavadora militar en un ataque al oeste de Yabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

֎ Enfrentamiento con varios soldados israelíes al oeste del campo de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, atacando a los ocupantes desde distancia cero.

֎ Entabló feroces combates a distancia cero con fuerzas enemigas infiltradas al oeste del campamento de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a varios comandos israelíes tras dispararles proyectiles y dispositivos antipersonal.

֎ Se disparó contra un vehículo blindado sionista en al-Faluja.

֎ Atacaron 5 tanques sionistas, un transportador y 3 excavadoras militares con proyectiles Al-Yassin 105 en el barrio de Al-Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza.

El domingo, el Ejército Genocida admitió que otros 5 de sus soldados terroristas han sido abatidos: Mayor Liav Atiya, Mayor Omri Ben Shahar, Sargento Maor Cohen Eisenkot, Jonathan Dean Jr. de la unidad de ingeniería. Sgt Haim Meir Aden falleció el domingo tras ser gravemente herido por los muyahidines el pasado siete de octubre en el sur de Gaza.

“Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel resultaron gravemente heridos esta noche en una operación de rescate de prisioneros retenidos por Hamas en la Franja de Gaza. Durante la operación murieron numerosos hombres implicados en el secuestro y la retención de prisioneros. No se rescató a ningún prisionero durante estas acciones”, declaró el ejército israelí en un comunicado.

Según un resumen no oficial, en la operación fallida murió el soldado Saar Baruch, de 25 años, y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Además, el informe de las FDI revela que desde el comienzo de la guerra, 1,593 de sus soldados han resultado heridos. Actualmente hay 416 soldados hospitalizados, 40 de ellos en estado grave.

Solo desde el comienzo de la operación terrestre en la Franja de Gaza, 559 soldados han resultado heridos, 255 de ellos en estado grave.

Dada la censura militar, es posible multiplicar por entre 5 y 10 veces las cifras oficiales.

Asimismo, los medios sionistas informan de 6 soldados israelitas han resultado heridos en la frontera con Líbano. El diario sionista Yediot Ahronot publica el domingo que “nuestro ejército” se asombra cada día de la creciente fuerza de Hamas.

Por primera vez, el Ejército israelí ha publicado datos “oficiales” sobre el número de muertos y heridos en sus filas desde el inicio de la guerra, y reconoce 425 soldados muertos y solo 1. 593 heridos, cifras muy inferiores a las que revelan los medios israelíes.

Sin embargo, el periódico sionista Haaretz, publicó que “existe una gran diferencia entre el número de soldados heridos anunciado hoy por el ejército y el número anunciado por los hospitales israelíes”.