Hay suficientes hortalizas para el consumo nacional Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Hay suficientes hortalizas para el consumo nacional Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Las autoridades informaron este sábado que en junio se registra una buena producción de hortalizas, que garantiza los volúmenes suficientes para abastecer los mercados nacionales.

De acuerdo con el último informe dado a conocer por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, de tomate se contabilizan 95,057 quintales, en su mayoría cosechado en túneles e invernaderos productivos, volúmenes suficientes para abastecer consumo mensual.

De repollo se registra una salida de cosecha de 61,567 quintales; zanahoria 46,244 quintales; papa se produjeron 41,475 quintales que, sumado a los inventarios en mercados, mantiene un abastecimiento suficiente.

El informe agrega que de chiltoma se registra una producción de 38,536 quintales, proveniente en su mayoría de una producción haciendo uso de invernaderos, producto suficiente para abastecer demandas; la lechuga registra una salida de cosecha de 5,443 quintales

En el caso de cebolla hay suficientes productos en almacén para los meses de junio y julio.

El informe señala que esta producción es gracias a la laboriosidad de las familias productoras de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí, quienes se dedican al cultivo de estas variedades, con el acompañamiento de las instituciones del gobierno.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio desarrolla políticas y estrategias para mejorar la productividad de los diferentes cultivos, particularmente el acompañamiento técnico y transferencias en tecnologías a fin de contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, garantizando productos sanos y de alta calidad para el consumo nacional.