Hijo asesinó a su padre de 33 puñaladas para robarle caponera Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Hijo asesinó a su padre de 33 puñaladas para robarle caponera Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Lesther Noel Áreas García de 26 años,  es acusado por el Ministerio Público por asesinar de 33 puñaladas  a su padre Salvador Antonio Arias Ruiz de 51 años, para apoderarse de la caponera propiedad de su progenitor.

Según la Fiscalía, a finales de noviembre Lesther, planificó el crimen de su padre para poder quedarse con la mototaxi la cual su progenitor se la daba para que trabajara en ella.

Para cometer su crimen el detenido le pidió ayuda a su suegra Elda Nasira Velásquez Jarquín de 40 años, quienes establecieron el 1 de diciembre para ejecutar el crimen.

La acusación detalla que Elda ingresó con la victima al bar El Chontaleño, donde tomaron licor y acordaron sostener un encuentro sexual, por lo cual llamaron a Lesther García, quien llegó a tráelos en la caponera.

El hoy procesado a eso de las 10 de la noche, del mismo 1 de diciembre  los traslados a un predio baldío ubicado en el barrio La Curva, en el distrito 6 de Managua.

Estando en el lugar ambos ingresaron a un lugar montoso a sostener relaciones, momento en que llegó su hijo y le dio un golpe en la nuca con un trozo de madera, una vez en el suelo le dio 33 puñaladas en distintas partes del cuerpo provocando su muerte.

El Ministerio Público,  imputó el delito de parricidio en contra de Lesther Noel, y a Elda Velázquez  como cómplice en grado de consumación del crimen.

La juez Nalia Nadieska Ubeda Obando, del Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, admitió todos los medios de prueba y remitió a ambos a juicio.