Homenaje a los Héroes de la Colina 155 y El Naranjo Managua. Radio La Primerísima

Homenaje a los Héroes de la Colina 155 y El Naranjo Managua. Radio La Primerísima

El Frente Sandinista y la comunidad de El Ostional en el municipio de San Juan del Sur, rindieron este martes homenaje a los Héroes y Mártires de la Colina 155 y El Naranjo.

La Colina 155 es un sitio histórico nacional donde hace 45 años se realizó la toma de El Naranjo y la ocupación y defensa de este lugar para el inicio de la ofensiva final en 1979.

En horas de la mañana se inauguró un monumento que queda en lo alto de la colina como un homenaje y recordatorio de todos aquellos jóvenes valientes que ofrendaron su vida.

La alcaldesa Rosario Morales González, expresó que este sitio histórico ha evolucionado, ha trascendido y se pretende que quede marcado en las páginas de la historia y que no se borre jamás esa llama viva que tiene el Frente Sandinista.

A 45 años hoy nos sentimos muy contentos de poder ofrecerles un sitio histórico ahora remozado donde todo aquel que pase en adelante conocerá dónde se libró la primera lucha que fue el inicio de esa insurrección final que luego hemos consolidado en estos 45 años con la paz, la tranquilidad y sobre todo el avance en la lucha contra la pobreza, acotó.

“En este momento entregamos la antorcha para el relevo a la Juventud Sandinista 19 de Julio, por todos esos mártires desde el tiempo del General Benjamín Zeledón, Augusto C. Sandino, la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los militantes de la segunda promoción del Frente Sandinista de Liberación Nacional entregamos a los nuevos relevos que son los jóvenes del pueblo nicaragüense”, expresó por su parte, el combatiente histórico José María Guadamuz.

“Aceptamos esta antorcha como la luz que ilumina ese nuevo caminar, esos nuevos tiempos de victoria, de paz y de unidad, que nos guía el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Hoy a 45 años de la toma de esta Colina y El Naranjo, la Juventud Sandinista se compromete a seguir el legado con amor de nuestro General Sandino, de nuestro Comandante Tomás Borge, del Comandante Carlos para seguir luchando en cada una de las victorias y seguir adelante siempre más allá”, manifestó Nayeli Martínez, coordinadora de Juventud Sandinista.