Hospital Militar fortalece Unidades de Atención Ambulatoria Managua. Radio La Primerísima

Hospital Militar fortalece Unidades de Atención Ambulatoria Managua. Radio La Primerísima

Especialistas del Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños aseguraron que las Unidades de Atención Ambulatoria Especializada se mantienen en constante actualización para brindar un servicio de calidad a la población.

“Las Unidades de Atención Ambulatoria Especializada están conformadas por tres unidades: unidad de Logopedia, Aprendizaje y Voz, para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación; la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones del sistema muscular, esquelético y neurólogo; y la Unidad de Reumatología, para el abordaje integral de las enfermedades músculo esqueléticas y autoinmunes sistémicas”, destaca una nota de prensa.

Se informó que, cada una de estas unidades cuenta con lo más avanzado en tecnología y los especialistas están en constante actualización de sus conocimientos, lo que hace a este servicio uno de los más avanzados de la región centroamericana.

La doctora Carola Durán, especialista en Logopedia, Aprendizaje y Voz, dijo que el fortalecimiento de esta unidad, redunda en un mejor servicio para que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas mejoren sus habilidades cognitivas y de lenguaje.

“Nuestra unidad es la única en brindar una atención multidisciplinaria en las necesidades que están relacionadas en comunicación y aprendizaje. Contamos con unas instalaciones cómodas y confortables para nuestros pacientes y usuarios lo que les permiten hacer un proceso de rehabilitación sin temor y con la posibilidad de realizar relaciones interpersonales con sus familiares. Brindamos atención con personal altamente capacitado, atención con calidez y con calidad”, señaló.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Duarte, de la empresa Innovaciones Médicas Nicaragua, agradeció al Hospital Militar, por permitir que esta entidad contribuya a mejorar y fortalecer las capacidades de atención a los usuarios.

Las instalaciones de estas unidades se caracterizan por ser amplias y seguras, cuentan con equipamiento de alta tecnología y personal humano calificado dirigido a la promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación de los problemas de salud de los usuarios, familiares y colaboradores.