INATEC inicia año escolar en modalidad de fin de semana Managua. Radio La Primerísima

INATEC inicia año escolar en modalidad de fin de semana Managua. Radio La Primerísima

Aproximadamente 20 mil estudiantes iniciaron clases este fin de semana en 49 centros tecnológicos del país, en 36 carreras técnicas y tecnológicas.

En el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, en Managua, iniciaron clases 400 adultos y jóvenes en las carreras como higiene y seguridad industrial, topografía, maestro de obras, electricidad automatizada y administración de flota vehicular.

“Hoy en todos los centros tecnológicos estamos dando la bienvenida a los turnos sabatinos en este nuevo año lectivo. Estamos recibiéndolos con calidad, calidez, revisando cada detalle para atender a los jóvenes y adultos que están inscritos en esta modalidad sabatina”, dijo el director William Campos.

Explicó que las clases regulares empezaron el 5 de febrero y se continúa en esta política pública de educación técnica gratuita y de calidad.

Por su parte, Eira Gutiérrez, docente en la carrera de técnico general en topografía, expresó que estará impartiendo clases a 30 alumnos en el turno sabatino.

Manifestó que la carrera de topografía tiene una duración de 3 años en el turno sabatino.

Por su parte, el alumno Ramón López, calificó de excelente la oportunidad que les brinda desde el INATEC.

“Es una excelente oportunidad para nosotros. El Inatec se ha caracterizado por darnos la oportunidad a las personas que trabajamos y que no tenemos el tiempo en el día de semana. Esta es una gran oportunidad y le digo a los jóvenes que aprovechen para seguir preparándose. Ahorita estudiaré el técnico en higiene y seguridad y espero encontrar trabajo pronto en esto”, señaló.