Inauguran nuevos emprendimientos en Isla de Ometepe Managua. Radio La Primerísima

Inauguran nuevos emprendimientos en Isla de Ometepe Managua. Radio La Primerísima

La Isla de Ometepe también se ha convertido en un destino para las inversiones.

Una pareja de extranjeros no solo se enamoró del lugar, sino que decidió invertir y establecer “Pan de Mamá”, una cafetería donde los turistas pueden disfrutar una gran variedad de cafés.

Primero teníamos un hostal, pero queríamos pasar más tiempo en familia. El hostal nos quitaba mucho tiempo, entonces decidimos invertir en una cafetería y así nació Pan de Mamá, expresó Rashel, propietaria del establecimiento.

Impulsar nuevos emprendimientos es una prioridad para el gobierno que ha venido promocionando y fomentando una cultura en ese tema.

A través de la comisión de economía creativa de la Alcaldía de Altagracia viene acompañando esta nueva inversión de capital extranjero.

El vicealcaldesa Manuel Castillo, expresó que este nuevo emprendimiento turístico  forma parte de la economía creativa. Aquí pueden venir nuestros turistas y disfrutar de un café helado y un café capuchino. Además, la oferta se complementa con repostería, añadió.

También se ha convertido en una fuente de trabajo para lugareños y en los últimos meses la demanda turística ha incrementado, manifestó Castillo.