Inauguran Parque Palestina en la Avenida Gaza de Managua Managua. Radio La Primerísima

Inauguran Parque Palestina en la Avenida Gaza de Managua Managua. Radio La Primerísima

La Alcaldía de Managua inauguró este viernes el Parque Palestina en la Avenida Gaza, en honor a ese pueblo valiente que resiste la brutal agresión de los sionistas.

Durante la inauguración de este espacio recreativo, se reafirmó la solidaridad y los deseos del pueblo y Gobierno de Nicaragua hacia la niñez, mujeres y hombres de Palestina para que puedan alcanzar la paz que tanto anhelan.

Se enfatizó el espíritu de lucha y de resistencia de este pueblo ante las agresiones e intervenciones de los imperios y del gobierno sionista; y el apoyo del gobierno de Nicaragua en foros internacionales por esta causa justa.

Se resaltó además que Nicaragua fue el primer país en el mundo en demostrar la solidaridad con este pueblo aguerrido en el propio territorio palestino.

En este acto de inauguración, el diputado Melvin Agurcia, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Palestina, reafirmó la condena contra el genocidio en Gaza y se exigió el cese inmediato de este exterminio étnico por parte de los sionistas.

De igual manera hizo un llamado a los pueblos del mundo a condenar estos crímenes horrendos, así como exigir el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por organismos multilaterales que mandatan a la creación del Estado de Palestina.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó que con este parque se honra al pueblo hermano y heroico palestino y recordó la amistad histórica con esta bella nación.

Indicó que en este parque de 14 mil 800 metros cuadrados de extensión tiene 117 árboles plantados de diferentes especies, así como 15 cestos de basura, 72 bancas y 6 mil 290 metros cuadrados de andenes para que las familias vengan a caminar con tranquilidad y seguridad.

El encargado de negocios de la embajada de Palestina en Managua, Muhammad Shafei, agradeció la dedicación de este espacio que significa mucho para su país.

Envió los agradecimientos al comandante Daniel Ortega, presidente y la vicepresidente Rosario Murillo, por demostrar una vez su apoyo y solidaridad por la causa palestina.

“Es el segundo parque de Palestina en el corazón de Managua, eso significa doble amor de Nicaragua a Palestina”, resaltó el diplomático.

El Parque Palestina, ubicado entre el Polideportivo Alexis Arguello y el edificio de Telecomunicaciones Telcor, sobre la recién inaugurada Pista Gaza, se convierte en un espacio más en la restitución del derecho a la recreación de las familias nicaragüenses.

“Rendimos honor a su valentía a su gallardía a lo que sabemos que representan como defensores de derechos y de justicia y en estos momentos en que se desata la furia de los que creen que pueden rendimos honores, honor y gloria al heroico pueblo palestino”, expresó por su parte la vicepresidenta en su acostumbrada alocución a través del Canal 4 de Televisión.