Incentivan a los jóvenes en el hábito de la lectura Managua. Por Danielka Ruiz, Radio La Primerísima

Incentivan a los jóvenes en el hábito de la lectura Managua. Por Danielka Ruiz, Radio La Primerísima

Las autoridades del Ministerio de Educación iniciaron este lunes la campaña nacional de comprensión lectora, desde primer grado a undécimo de secundaria.

La directora general de educación secundaria, Melba López, subrayó que el evento es parte del compromiso del Gobierno Sandinista de seguir creando y fortaleciendo las habilidades de las y los estudiantes de toda Nicaragua.

López destacó la participación activa de cuenta cuentos en educación inicial y el desarrollo de la imaginación en primaria a través de la lectura.

La funcionaria invitó a las familias a formar pequeños clubes de lectura familiar, enfatizando estudios que sugieren que este apoyo contribuye significativamente a las habilidades lectoras de los niños.

Por su parte, el profesor Josué Villegas, director del instituto nacional Maestro Gabriel, detalló que la campaña durará todo el año para integrar a los estudiantes al club de lectura en cada centro educativo.

Agregó que en el distrito cuatro de Managua son 21 centros públicos, en los que se promoverán los encuentros de lectura, a fin de que los niños, y adolescentes creen el hábito de la lectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *