India ayudará a fortalecer instrumentos para regular medicamentos Managua. Radio La Primerísima

India ayudará a fortalecer instrumentos para regular medicamentos Managua. Radio La Primerísima

Los gobiernos de India y Nicaragua firmaron la mañana de este miércoles el “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Farmacopea” entre el Ministerio de Salud y la Comisión de Farmacopea India (IPC) en materia de cooperación en el campo de la regulación de medicamentos.

El acuerdo fue rubricado por el embajador de India doctor Sumit Sharma y la ministra de salud doctora Martha Reyes.

El embajador Seth expresó que la firma marca un hito importante en la cooperación entre ambos países, especialmente en el campo de la salud y la farmacéutica.

Seth mencionó que el acuerdo facilitará la entrada de productos farmacéuticos indios en Nicaragua, asegurando que los medicamentos sean accesibles y de calidad, y afirmó que este es solo el comienzo de una fructífera colaboración.

Para los fabricantes de la India, dijo el embajador, este acuerdo representa una oportunidad en América Latina a través de Nicaragua y para ampliar su alcance global, así como contribuir al bienestar del pueblo nicaragüense.

La funcionaria agradeció el apoyo del gobierno de India y precisó que con el acuerdo además de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, también se consolidará en el ámbito de los medicamentos para los nicaragüenses.

La doctora Reyes calificó el alcance del acuerdo como de gran importancia porque establece una relación que fortalecerá los aspectos regulatorios de los medicamentos, asegurando su efectividad y calidad. Asimismo, dijo la Ministra, abre la oportunidad de compras futuras de medicamentos de India.

Destacó además que el Memorándum permitirá intercambiar información sobre normas, regulaciones y reglamentos de las diferentes autoridades de la India y Nicaragua.