Iniciarán matrículas para Año Lectivo 2024 Managua. Radio La Primerísima

Iniciarán matrículas para Año Lectivo 2024 Managua. Radio La Primerísima

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció este martes que se estará haciendo el lanzamiento de la Matrícula Escolar 2024, como para de la conmemoración a los Héroes del Mes de Octubre, especialmente al Héroe Nacional, Héroe de la Dignidad Nacional, General Benjamín Zeledón.

“Vamos a estar el 16 también realizando todo tipo de actividades en toda la comunidad educativa, con además, y tuitazos que inviten a las matrículas que siempre las hacemos ya en los últimos años, anticipadas, los niños, niñas, jóvenes, adultos, matrículas para ir adelante, cursos, escuelas, trabajo y paz”, precisó.

La dirigente también informó que el Tecnológico Nacional (INATEC), está concluyendo un programa de capacitación especializada.

Durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que esta capacitación contó con la participación de un total de mil 200 docentes de carreras técnicas, con especialistas de la UNAN- Managua.

La dirigente agregó que estos cursos tienen que ver con; seguridad e informática, construcción civil, agroindustria, uso de tecnología, gastronomía, y contabilidad, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad a través de la Educación.