Instalan huerto en escuela Diriangen en Diriamba Diriamba. Manuel Aguilar/Radio La Primerísima

Instalan huerto en escuela Diriangen en Diriamba Diriamba. Manuel Aguilar/Radio La Primerísima

El Ministerio de Educación junto a la comunidad Educativa y dirigentes políticos, hicieron el lanzamiento de la estrategia nacional “el huerto de mi escuela” en el Instituto Nacional Diriangén en el municipio de Diriamba en el departamento de Carazo, una iniciativa que promoverá la sana alimentación y nutrición en los estudiantes.

Sergio Mojica, Secretario Político del Distrito I de Diriamba, expresó que el MINED ha realizado proyectos con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en los niños a través de hortalizas saludable libres de pesticidas.

Asimismo, los huertos son utilizados por los docentes como herramientas pedagógicas para desarrollar diferentes temáticas relacionadas al plan de clases.

Por su parte, Sergio Parrales, coordinador del programa integral de nutrición Escolar MINED-Carazo, indicó que el departamento cuenta 264 huertos escolares, donde los niños están poniendo en prácticas sus conocimientos y permite mejorar el aprendizaje educativo y alimenticio.

El fin del programa es fortalecer las competencias metodológicas para el desarrollo de estrategias didácticas que coadyuven con la protección de la madre tierra, la producción agropecuaria, el establecimiento de huertos escolares, la seguridad alimentaria y nutricional, desde el protagonismo de las comunidades educativas y las familias.