Instan a ganaderos tomar medidas ante dureza del verano Managua. Radio La Primerísima

Instan a ganaderos tomar medidas ante dureza del verano Managua. Radio La Primerísima

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, (Canislac) alertó a los socios de las cooperativas del país a implementar mecanismos de acción para hacerle frente a lo que podría ser un verano fuerte.

El dirigente gremial Wilmer Fernández Vargas, dijo que los pronósticos han venido variando y en noviembre 2023 se creía que entraría la influencia del Niño, pero “gracias a Dios no ha sucedido como estaba planteado”.

En declaraciones a Radio Camoapa, Fernández también reaccionó preocupado ante la firma del Tratado entre San Salvador y Colombia.

“Todos sabemos que Colombia es un país aftoso y eso, puede ser un riesgo grave no solo para El Salvador, sino, para el resto de Centroamérica”, advirtió.

Comentó que es una obligación de la dirigencia nacional y de las cooperativas alertar a sus asociados para que estén dispuestos a hacerles frente a la presente problemática. Por eso, el sector productivo debe elevar sus niveles a la mayor brevedad posible.

“La lógica nos manda a elevar los niveles de productividad a nosotros como ganaderos. Igual que a otros rubros para poder enfrentar los retos que se nos avecinan en cuanto a mercado se refiere”, señaló.