Instruyen a estudiantes de Jinotega sobre educación vial Managua. Radio La Primerísima

Instruyen a estudiantes de Jinotega sobre educación vial Managua. Radio La Primerísima

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación desarrollaron una liga del conocimiento vial en la ciudad de Jinotega, con el objetivo de instruir a los jóvenes sobre las leyes de tránsito.

La actividad contó con la participación de estudiantes de los diferentes centros de estudios, miembros de las brigadas de regulación de tránsito organizadas en cada uno de los centros de estudios, a fin de incentivar en los menores la educación a una buena conducción vial sobre las carreteras.

Los estudiantes dieron a conocer su grado de conocimiento y aprendizajes adquiridos sobre las leyes; y normas de tránsito que han aprendido durante el desarrollo de sus clases de formación cívica en las aulas con sus maestros.

El teniente Rudy Hernández, segundo jefe de tránsito en Jinotega dijo que esto es parte de los esfuerzos que realiza tanto Policía Nacional y MINED para fomentar desde pequeños en los jóvenes el respeto a las leyes y normas de tránsito.

En tanto, Isaac Días, asesor de educación del MINED; destacó que desde todos los centros de estudios en los salones de clases se busca lograr el fomento al respeto de las normas de tránsito en los jóvenes.