Intensa labor del Minsa para evaluar estado nutricional de la niñez Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Más de 700 mil hogares han sido visitados por las brigadas del Ministerio de Salud, para evaluar el estado nutricional de los niños entre 0 y 6 años.
Una nota de prensa informa que hasta el 5 de noviembre 2023 el Minsa ha brindado un millón 200 mil 136 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:
▓ 714,667 visitas casa a casa y en las escuelas a los niños menores de 6 años, recibieron desparasitación, vitamina a, zinc y micronutrientes.
▓ 153,188 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.
▓ 111,559 niños identificados con desnutrición aguda están en seguimiento para mejorar su estado nutricional.
▓ 98,489 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar niños con problema de nutrición y promover estilos de vida saludable.
▓ 73,865 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres y madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.
▓ 25,727 niños han sido visitados por la red comunitaria, como parte del programa de vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo.
▓ 12,604 mujeres embarazadas se encuentran en seguimiento, debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.
▓ 10,037 niños prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud.