Israel asesina diario a 500 civiles palestinos Varias capitales. Agencias

Israel asesina diario a 500 civiles palestinos Varias capitales. Agencias

La agresión israelí contra la Franja de Gaza ha continuado el jueves, en su 62 día, con incursiones y bombardeos incesantes. Las fuerzas de ocupación intensificaron las incursiones, los cinturones de fuego y los bombardeos de artillería, en medio de la comisión de más masacres y crímenes de genocidio. Las zonas de incursión son testigos de feroces enfrentamientos y una respuesta heroica de la resistencia.

El número de víctimas mortales durante las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza se ha elevado a cerca de 17 mil 177. Según informa el jueves el Ministerio de Salud, 350 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas. Entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños, agregando que más de 46 mil personas han resultado heridas. Miles siguen desaparecidos.

El Ministerio dijo que 16 mil 200 mártires son de la Franja de Gaza, con más de 42 mil resultaron heridos, mientras que en Cisjordania aumentó a 265 mártires y 3 mil 250 heridos. Más del 60 por ciento de la viviendas (aproximadamente 280 mil unidades) han sufrido daños en la Franja de Gaza, incluidas más de 56 mil unidades completamente destruidas, añade el informe.

El padre de Muhammad Saleh Farhat, de dos años, que asesinado junto a otras personas durante los bombardeos israelíes de la noche anterior, coloca su cuerpo entre las víctimas frente al hospital Al Nayjar de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 7 de diciembre de 2023. Foto de SAID KHATIB

Los ciudadanos del campamento de Jabalya se vieron obligados a enterrar a decenas de mártires en una fosa común dentro del campamento, mientras continuaban los bombardeos israelíes y el asedio del campamento por parte de tanques y francotiradores israelíes.

Con todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza fuera de servicio, las incursiones de ocupación intensificándose y la incapacidad de las ambulancias y los equipos de rescate para desplazarse y llegar a la zona, es imposible recuperar a los heridos de debajo de los escombros de las casas que están siendo destruidas en encima de sus residentes, lo que les lleva al martirio, y a varios heridos que son recuperados. No hay posibilidades de tratarlos, aunque sus heridas sean moderadas, ya que sangran hasta morir.

Además, según un recuento publicado el lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el 80 por ciento de la población gazatí, alrededor de 1.9 millones de personas, ha sido desplazado desde el inicio de las agresiones israelíes.

Las estadísticas mostraron que la tasa diaria de víctimas de la agresión israelí contra Gaza después del fin de la tregua (que duró 7 días a partir del 24 de noviembre) es más alta que antes.

En un comunicado de prensa emitido el miércoles, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med Monitor) documenta que el promedio diario de víctimas antes de la tregua humanitaria oscilaba entre 300 y 350 muertos por día, pero ha aumentado a más de 500 desde que la ocupación reanudó sus ataques por sexto día consecutivo

Según las cifras del ONG europeo, eso elevó el número total de mártires palestinos en la Franja de Gaza a 21 mil 731 desde el 7 de octubre, incluidos 8 mil 697 niños y 4 mil 410 mujeres, mientras que el número de heridos aumentó a 41,016.

“Desde el colapso de la tregua humanitaria, Israel ha ampliado el círculo de ataques contra civiles de una manera impactante, incluida la escalada de la destrucción total de bloques residenciales y el ataque a escuelas que albergan a miles de personas desplazadas para aumentar el costo humano de las víctimas”, señala el ONG.

Estados Unidos anunció el pasado fin de semana, tras la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, que había ordenado al Gobierno israelí que sus operaciones en el sur de la Franja de Gaza debían ser diferentes de las que llevó a cabo en el norte de la Franja de Gaza, y que su ejército identificaría zonas donde los civiles no sufrirían daños.

Por el contrario, el número récord de víctimas diarias en Gaza refuta la narrativa del Departamento de Estado de que Washington “no ve pruebas” de que Israel haya matado deliberadamente a civiles en Gaza y que está instando a que se haga más para proteger a los residentes de Gaza.

El Euro-Med Monitor reiteró que Israel está cometiendo genocidio en la Franja de Gaza y viola claramente los principios del derecho internacional humanitario y las normas de la guerra sobre la necesidad de garantizar la protección de los civiles y no atacarlos bajo ninguna justificación.

En New York, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este jueves por abrumadora mayoría cinco resoluciones a favor de la causa palestina.

La resolución sobre la asistencia a los refugiados palestinos recibió 168 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones: Estados Unidos, Camerún, Guatemala, Micronesia, Paraguay, Vanuatu y Palau.

La segunda resolución sobre las operaciones del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) recibió una mayoría de 165 países, 4 en contra: Canadá, Israel, Micronesia y Estados Unidos, y 6 abstenciones: Camerún, Guatemala, Palau, Papua Nueva Guinea, Vanuatu y Kiribati.

La tercera resolución, relativa a las propiedades de los refugiados palestinos y sus ingresos, recibió 163 votos a favor, 5 en contra: Canadá, Israel, Micronesia, Nauru, Estados Unidos y 9 abstenciones, mientras que la cuarta resolución, relativa a los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental y el Golán sirio ocupado, recibió 149 votos a favor, 6 en contra: Canadá, Hungría, Israel, Micronesia, Nauru, Estados Unidos y Nauru, y 17 abstenciones.

La quinta resolución, relativa a la labor del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados, recibió 86 votos a favor, 12 en contra y 75 abstenciones.

El Representante Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, Embajador Riyad Mansour, agradeció este apoyo y la creciente simpatía de la comunidad internacional, especialmente la cuestión de los refugiados palestinos, que se produce a la luz de la bárbara agresión israelí contra la población de la Franja de Gaza y de la Ribera Occidental.

Siguen muriendo soldados sionistas

El ejército israelí anunció el jueves que dos soldados murieron durante los combates en curso en la Franja de Gaza con militantes de Hamas.

Uno de los muertos era el hijo del ex jefe del Estado Mayor Gadi Eisenkot, sargento (reservista), Gal Meir Eisenkot, de 25 años, del Batallón 699 de la Brigada 551, de Herzliya, informó el Times of Israel.

Gal Eisenkot murió después de que una bomba explotara en un túnel cerca del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Fue trasladado en estado grave a un hospital en Israel, donde murió a causa de sus heridas.

Eisenkot, ministro del actual gobierno de guerra en nombre del Partido de Unidad Nacional de Benny Gantz, es un observador en el gabinete de alto nivel que lidera las respuestas de la campaña de Gaza.

Eisenkot recibió la noticia de que su hijo fue asesinado mientras recorría el Comando Sur de las Fuerzas Armadas junto a Gantz ese mismo día, según The Times of Israel.

El segundo soldado muerto fue el sargento (reservista) Jonathan David Deitch, de 34 años, del 6623 Batallón de Reconocimiento de la 55 Brigada. Detchvi murió en un intercambio de disparos en el sur de la Franja de Gaza, según el mismo periódico.

Más temprano el jueves, las autoridades israelíes anunciaron que un civil israelí murió por un misil antitanque “disparado desde el Líbano hacia el norte de Israel”-

Combates de la Resistencia

Abu Obeida, portavoz militar de las Brigadas al-Qassam, anunció que en las últimas 72 horas, los muyahidines lograron destruir total o parcialmente 135 vehículos militares. Agregó que los muyahidines mataron e hirieron a decenas de soldados sionistas, después de volar varias aberturas de túneles y casas sobre ellos.

En el sur de la Franja de Gaza, los combatientes de Qassam atacaron un transporte de tropas israelí en un eje al este de Khan Yunis con un proyectil “Al-Yassin 105” y un tanque israelí Merkava.

Al-Qassam confirmó que atacó la sala de mando israelí, en el eje sur de la ciudad de Gaza, con el sistema de cohetes de corto alcance “Rajum”, de calibre 114 mm, y el tanque Merkava en un eje al norte de Khan Yunis.

El corresponsal de Al-Mayadeen en Gaza confirmó que los vehículos militares israelíes están en el punto de mira de la resistencia, y que los montículos de tierra ya no protegen a los soldados de ocupación, y agregó que la resistencia obligó a los tanques de ocupación a retirarse a pesar de los continuos bombardeos.

A su vez, las Brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Yihad Islámica, anunciaron la tarde del jueves el ataque contra cuatro vehículos militares sionistas con proyectiles “Tandom” en el barrio de Shujaiya.

Anteriormente, las Brigadas anunciaron que estaban participando en feroces enfrentamientos con soldados enemigos israelíes en Al-Shujaiya y el barrio de Al-Tuffah, subrayando que atacaron las concentraciones en los ejes viales en el Este de Gaza con proyectiles de mortero.

La Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá) confirmó que atacó con éxito una concentración de soldados israelíes en las cercanías del sitio israelí “Jal Al-Alam”. La resistencia dijo que sus muyahidines atacaron el sitio de “Bayad Blida” con las armas apropiadas y lograron impactos directos, así como un grupo de soldados sionistas en las cercanías del cuartel “Matat”, y también lograron impactos directos.

La resistencia atacó el cuartel “Zarit”, el sitio “Al-Jardah” y un pelotón de soldados de ocupación israelíes en el bosque de Schtula, causando impactos directos.

Los medios de comunicación israelíes informaron de que un misil antiblindaje disparado desde el sur del Líbano impactó en un coche en Matat, en la Alta Galilea, matando a un israelí.

Hezbolá confirmó que sus muyahidines atacaron el sitio de “Ma’ayan Baruj” con las armas apropiadas y fueron alcanzados directamente. Los medios de comunicación israelíes informaron de que el ejército israelí había investigado si se había disparado un misil antiblindaje contra el lugar.

La resistencia también atacó el emplazamiento de Al-Marj y Harj Ramim (la aldea libanesa ocupada de Hunin) con las armas adecuadas, lo que indica que había logrado impactos directos. La resistencia sigue atacando los lugares de ocupación israelíes en la frontera entre el Líbano y Palestina con cohetes y armas, causando también impactos directos.