Jefes del Ejército rinden honores al General de Hombres Libres Managua. Radio La Primerísima

Jefes del Ejército rinden honores al General de Hombres Libres Managua. Radio La Primerísima

En todas las unidades del Ejército de Nicaragua se le rindió un merecido homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino, en ocasión de conmemorarse el 90 aniversario de su asesinato.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se refirió a la gesta inmortal del más grande patriota nacido en Nicaragua, quien luchó contra la intervención norteamericana de 1927 a 1933, año en que la derrotó.

En el acto realizado en las instalaciones de la Comandancia General, aseguró que la gesta de Sandino, es el más grande y digno ejemplo por la defensa de la soberanía, la independencia y la autodeterminación nacional.

Se destacó la firmeza de su lucha y su amor por Nicaragua, manifestado en sus pensamientos cuando expresó:

“No depondré mi actitud, hasta no arrojar de mi Patria a los invasores. Mi inspiración es rechazar con dignidad y altivez, toda imposición en mi país, de los asesinos de pueblos débiles”.

“…ante la Patria y ante la Historia, juro que mi espada defenderá el decoro nacional y dará la redención a los oprimidos. Acepto el reto del cobarde coloso invasor y de los traidores a la Patria”.

“…Nicaragua probó ante el mundo que su honor nacional no se humilla; que le quedan todavía hijos que ofrendarían su sangre para lavar la mancha que sobre ella echen los traidores…”.

“Hermanos nicaragüenses: Estos trascendentales momentos están diciéndole al mundo que los nicaragüenses somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos, como todo pueblo libre y sabremos desarrollar nuestras actividades y engrandecer a esta patria que estuvo sometida a una dura esclavitud por muchos años. Me tocó en suerte lograr su libertad tras una larga y feroz lucha. Ahora he traído la paz. En adelante sólo de ustedes los nicaragüenses depende saber mantener esta independencia que tanta sangre y sacrificio nos ha costado”.

“Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre”.

Los miembros del Ejército de Nicaragua, fieles a los ideales del General Sandino y como dignos y leales herederos de su legado histórico de patria y libertad, juramos siempre defender aún a costa de nuestras propias vidas, los sagrados intereses de Nicaragua y los nicaragüenses.

En las distintas unidades se dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.