Inician cursos magistrales SputnikPro para universidades Managua. Sputnik

Inician cursos magistrales SputnikPro para universidades Managua. Sputnik

La Agencia Internacional de Noticias Sputnik y Radio Sputnik lanzan el curso magistral SputnikPro para universidades de Nicaragua. El proyecto se organiza bajo los auspicios del presidente nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El primer seminario web se celebró para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-Managua). Alrededor de 500 jóvenes profesionales se unieron al debate, entre estudiantes y profesores, así como representantes de organizaciones juveniles y medios de comunicación.

La persona responsable de la oficina de Sputnik en Uruguay, Oleg Viazmitínov, explicó a los futuros colegas las principales tendencias del mercado mediático moderno y el fenómeno de la difusión de noticias falsas.

El equipo de Sputnik fue calurosamente saludado y agradecido por su trabajo por la rectora de la Universidad UNAN-Managua y presidenta del Consejo Universitario Nacional, Ramona Rodríguez. Estas clases magistrales constituyen “una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos, aprendizaje, para servir mejor a las familias, a la comunidad y a nuestro pueblo, con una comunicación digna y verdadera, que muestre la verdad y prosperidad que vivimos en nuestros pueblos y que defendemos las victorias alcanzadas por nuestro pueblo”, señaló.

Oleg Viazmitínov destacó que la oportunidad de hablar en la clase magistral SputnikPro y de compartir la experiencia de la agencia, y de la oficina en Uruguay en particular, es un gran placer y un honor para Sputnik y para él personalmente, “especialmente ahora, cuando hay muchos acontecimientos desafiantes en el mundo”.

“Finalmente, la idea final del periodismo es presentar la información fidedigna y no contribuir a la satisfacción de leer las historias virales del consumidor final de nuestros productos”, subrayó el jefe de Sputnik en Montevideo.

El coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Edmundo Ortega Murillo, transmitió a Sputnik el saludo del Presidente y de la Vicepresidenta de Nicaragua y agregó que “gracias a estas clases de intercambio de experiencias, seguiremos avanzando en el fortalecimiento de capacidades, para seguir así desarrollando la comunicación, siempre comprometida con la verdad, la comunicación que contribuye a la estabilidad, el bienestar y la victoria de Rusia y Nicaragua”.

Al final de la reunión, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de la UNAN-Managua, Christopher Grijalva, también tomó la palabra y agradeció a Sputnik por la conferencia y señaló que “estuvo llena de nuevos conocimientos y habilidades que ayudarán al desarrollo profesional de los estudiantes”.

La serie de clases magistrales continuará hasta finales de agosto en tres universidades de Nicaragua: la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León) y la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana (UNPGGL).